sábado, 27 de junio de 2020

MORTAL REALMS NÚMERO 11: EL JARDÍN DE MORR

Muy buenas, visitamos de nuevo los Reinos Mortales; esta vez veremos la primera entrega de escenografía.

Como dije en mi anterior entrada, la escenografía viene dividida en dos fascículos: son un total de 4 matrices, dos vienen en el número 11 y las otras dos en el 15. Montándoles, se obtiene lo que, en tiempos del viejo Warhammer Fantasy, se vendía como "El Jardín de Morr", un cementerio del viejo mundo.






Ahora rebautizado como "Sigmarite Mausoleum", el Jardín de Morr es un imprescindible en cualquier colección de escenografía. Vale para representar un cementerio en casi cualquier mundo de fantasía de 28 mm y, con unas pocas modificaciones para eliminar las referencias más obvias al mundo de Warhammer, incluso en cualquier juego.

Según se ve en la página Web de Games Workshop, el Sigmarite Mausoleum que está actualemente a la venta, son el equivalente a dos Jardines de Morr. Serán un total de ocho matrices, con el inconveniente de que tendrás todos los edificios, estatua y vallas repetidos.

En el número 11 venía la mitad del mausoleo, y las instrucciones de montaje de todo el mausoleo.

En el número 13, nos dan dos pinturas base: negro "Abbadon Black" y gris oscuro "Mechanicus Standar Grey", así como un pincel grande y plano, que denomina como pincel seco, pero que también nos valdrá para imprimar estas piezas grandes de escenografía. En la parte de pintura, utilizamos las pinturas que nos acaban de dar, y alguna que ya teníamos, para empezar a pintar el Mausoleo.

En el número 15 nos viene la otra mitad del mausoleo, y terminamos el montaje y pintado del mismo, como siempre, con la coletilla "en próximos números añadiremos nuevos colores a nuestro Mausoleo"

Hoy, lo único que he hecho es montarlo, tenía ganas de enseñároslo. Las miniaturas de Games Workshop son una pasada, pero a veces, muchas veces, se van de precio; por eso me gusta aprovechar momentos como este coleccionable, donde se pueden conseguir con un precio más ajustado. Sin embargo, en mi opinión, la escenografía siempre tiene un precio más ajustado, más acorde al mercado y con una gran calidad.

Según una reseña que he encontrado, el Jardín salió a la ventan antes de octubre de 2011, ya que de esa fecha es la reseña. Vamos, que son unas matrices más que amortizadas y que, con el coleccionable se pueden conseguir a un precio escepcional, número 11 y 15 por menos de 20 euros los dos.

En cuanto a las reglas... en el número 11 nos dan escenografía... pues obviamente, vemos como afecta al juego; en concreto en este número vemos como afecta al movimiento. Los elementos impasables, pues toca rodearlos. Los que se pueden pasar, como las vallas y muros, pues es como si subieras por un lado y bajarar por el otro: si el elemento mide 2 pulgadas de alto, pues pasarlo te costará 4 pulgadas de movimiento. Además, nos enseña la regla Volar, que poseen los Nighthaunt, y que básicamente mueven en línea recta, sin tener que rodear o trepar la escenografía, la pasan por encima; pero no pueden terminar su movimiento encima de ella.

Vamos a ver con más detalle las piezas del jardín:





 
Bueno, ahora a coger los pinceles, que hay que decorar el jardín...

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario