domingo, 8 de octubre de 2023

CONAN: THOG, KOSATRA KHEL... Y VALERIA.

 Muy buenas, seguidores del fornido Cimmerio y de sus andanzas.

Como objetivo vital de terminar de pintar algún día las chorrocientas miniaturas que venían en el juego de Conan de Monolith, poco a poco van cayendo más. Hoy vamos a ver a dos de los villanos incluidos en la caja base: la maligna criatura digna de compartir panteón con los primigenios de Lovecraft, Thog, y el broncíneo gigante de metal Kosatra Khel. Ambos vienen escoltando a uno de los amores de Conan a lo largo de su vida, la bella Guerrera Valeria.


Vamos a verlos...

THOG

Thog, uno de los bichos gordos del juego, una pesadilla surgida del pantano que hará la vida imposible a los héroes. 

Viene con dos losetas de activación, cada una con una habilidad diferente, por lo que el Overlord, podrá activar la que más le convenga, o la que menos coste tenga, en cada ocasión. Luego lo vemos.


La miniatura es grande, la peana es de 5 cm de diámetro. Para el pintado, he intentado combinar varias técnicas, para conseguir el acabado deseado... básicamente, que de miedo y asco. Por ejemplo, pinceles secos en las áreas texturizadas de hueso y metal, para resaltar las aristas y los detalles. Y lavados de tintas rojas, verdes y lilas sobre bases de carne y gris, para las partes blandas. 


Todo eso, combinado también con los barnices: mate primero para fijar los colores y proteger la miniatura, y luego barniz brillante en las partes húmedas, como el aguijón, vientre, lengua y tentáculos de la boca, y los detalles de los ojos y las bolsas de pus y veneno que le salen de la piel.


A nivel de juego, bueno, un bicho tan grande y tentaculado no se caracteriza por su velocidad, mueve solo un área por turno. Tiene tres puntos de armadura, por lo que cada ataque debe sacar cuatro o más para empezar a quitarle vida. Su poderoso ataque cuerpo a cuerpo (a los enemigos en su misma área) tres dados rojos (el dado más fuerte) que además puede repetir.

Como habilidades, siempre tiene la Habilidad de causar Horror. Eso hace que todos los personajes enemigos que estén en su misma área, solo puedan gastar como máximo dos gemas en cada acción que hagan (cuantas más gemas se gastan en una acción más efectiva es ésta).

En su turno, dependiendo de cual de las dos fichas se active, puede tener la habilidad de movimiento "Intangible", que le permite atravesar obstáculos al moverse de un área a otra (para compensar su escaso movimiento) o bien "Constricción", que, tras un ataque exitoso, atrapa a la miniatura enemiga, bloqueándola, por lo que no podrá abandonar la zona de Thog (a no ser que tenga Evasión).

KHOSATRAL KHEL

En la saga de Conan, muchas veces se refieren a Conan como el "Gigante de Bronce" o similar, por su gran tamaño y el color de su piel. Pues queda pequeño el apodo cuando se pone al lado de Khosatra Khel... El Gigante de Hierro. 

No he caído en hacer una foto comparando las dos miniaturas (además, Conan sale agachado atacando...) pero Khosatral le saca cabeza y media.


Puede saber su historia en la wiki de Conan AQUÍ. Si no, solo decir que Khosatral es un semidiós de piel de hierro, impenetrable para todo arma, salvo para la daga sagrada que le aprisionó, y que Conan, robó del templo donde le mantenía prisionero.


El pintado, pues varios todos metálicos, algo de color normal al pelo y ropajes. Y mucho barniz brillante. Quería que se notara de primeras lo metálico e impenetrable de su piel. En mi cabeza, su piel lo asemejaba al T-1000 de Terminator 2, pero en vez de ser dúctil mercurio, una masa impenetrable de metal sólido. Os pongo una foto con flash, para que se vea el brillo.

En el juego, pues eso, impenetrable. Armadura 12. Hay que hacerle 13 daños en cada ataque para empezar a quitarle vida. Eso solo queda al alcance de Conan, gastando el máximo de gemas en cada ataque... una burrada.


Viene con 2 losetas, iguales, por lo que puede actuar más a menudo y a menos coste que un enemigo normal. Puede atravesar paredes finas con su habilidad de "Derribar muros" y su poderoso ataque de tres dados rojos se beneficia de la habilidad "Ataque circular", pudiendo atacar a todos los enemigos en su área, si sobran daños después de matar a uno, se asignan al siguiente.

¿Cómo se mata este bicho?... pues como en el relato original del Bárbaro... Con la daga mágica que le anula casi totalmente la armadura. Por desgracia, eso solo lo pone en el escenario del libro donde sale Khosatral. Vamos, que si no lo has leído y lo usas por tu cuenta... ahí que le pones con su armadura 12 y conseguirás el odio de tus jugadores...

VALERIA

Para acabar hoy... la bella y valiente Valeria. Héroe adicional de la campaña de Kickstarter, que podemos utilizar en las aventuras, sustituyendo a uno de los originales.


Tengo que mejorar las fotos... ahora no sé como lo hago, que me quedan muy planos los colores en las fotos. Apenas se notan los tonos, por ejemplo, el amarillo aquí queda muy plano y monocolor. En mano, gana, se notan más las luces y sombras del color. Pero bueno, se hace lo que se puede con los medios que tenemos...


Me he guiado por la ilustración de la miniatura en la tarjeta del personaje. Pantalón amarillo, botas marrón rojizo, la camisa blanca, refuerzos de armadura en brazos y hombro... 


La miniatura, como se aprecia en estas dos fotos, está inclinada y con la base doblada... cosas del plásticuchi del chino... Intenté arreglarlo con agua caliente, cambiarle la posición y enderezarla. Lo conseguí, pero con el paso del tiempo, el plástico viciado volvió a su posición original...


En juego, sus estadísticas están enfocadas al combate, sus habilidades especiales son para eso. Aparte de poder repetir el dado naranja de ataque, en ambidiestra, puede atacar con dos armas de tamaño pequeño/mediano, y tiene la habilidad de Contraataque: cuando es atacada cuerpo a cuerpo, tras resolver la defensa, puede atacar a su enemigo con un sólo dado rojo.


Bueno, solo tres miniaturas hoy. Pero han llevado su trabajo. Sobre todo Thog. Le he dedicado ratos y ha sido muy divertido el añadir capas de tintas y colores verdes y amarillos buscando los bultos de pus y veneno, para conseguir el efecto ajqueroso deseado je je je.

Ale, que Crom os guíe. Portaros bien.

O no.





4 comentarios:

  1. A ver majo, te han quedado brutales pero que sepas que mi Conan al Thog ese no va a acercarse ni de coña....
    Al otro puede, pero o nos dejas la puñetera daga o corretearemos como conejos por todo el escenario.
    Ale, ya lo he dicho.

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    1. Pues si no va Conan... ¿Quién va a ir? ¿el mago? ¿las chicas?

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  2. Off topic.
    Para las fotos usa luz indirecta. Un buen foco/aro de luz/flexo hará las veces. Sólo tienes que ponerle un filtro delante (el papel de horno o similar es un buen remedio barato y casero)
    Ale, a hacer pruebas de estudio

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    1. Ains... tengo la caja de luz... pero a veces me da pereza montarla... Así están fotografiados Khosatral y Valeria.. Thog, según veo, lo fotografié con luz natural. Yo creo que me falla el teléfono... estos nuevos modelos con tantas lentes... no consigo hacer fotos buenas de cerca (no tienen macro) y no termino de hallar una configuración que me contente.

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