Hola de nuevo, mazmorreros. Increíble, dos entradas casi seguidas... como se nota el puente de octubre. Aquí en Valencia es el día de la comunidad el 9 de octubre. Hemos hecho puente, y eso, unido al malísimo clima que hay, que me impide trabajar fuera en la finca... (que pena, je je je) pues nada, en casita a pintar y escribir.
Hoy tenemos tres nuevas miniaturas, bueno, en realidad dos, que la segunda y la tercera es la misma en versión masculina y femenina. Vamos a verlas...
Empezamos con Arrius, Skeletal Warrior.
Es una miniatura de la marca Reaper, famosa por haber creado su resina plástica Bones (también conocida como Blandurri, debido a lo blandita y flexible que es...) Han hecho varios exitosos kickstarters para ampliar su catálogo. Cada kickstarter sacaban decenas de miniaturas y salían a precio de saldo. Luego las ponían en su catálogo.
Ventajas, son baratas, y tienes todo lo que puedas imaginar en el amplísimo catalogo. De color blanco (de ahí el nombre de la gama, Bones), dicen que no hace falta imprimar y se puede pintar encima directamente. Inconvenientes... son Blandurri. El modelado no puede ser muy fino, ni con gran detalle debido al material usado. Fíjate en esa espada que parece una barra de pan.
Imagen de catálogo de la miniatura
Aunque la miniatura viniera blanca, yo el tono quería que fuera oscuro, y dado que la mayoría de pinturas usadas iban a ser metálicos, que agarran mejor en negro, la imprimé en negro.
A partir de ahí, pues a tratar las diferentes zonas. Metal para la armadura, luego un lavado de la pintura Nihidal Oxide, de Citadel, que le da ese aspecto verdoso en los recovecos, como de verdín en bronce...
Retocar otra vez el color del metal, para que se quede el óxido solo en las partes más profundas, y dar alguna luz con metal clarito (tipo Mithril silver).
El cráneo de la cabeza y los de la base, pues con un ocre de base, respetando el negro en ojos y partes más profundas. Luces con Hueso deslucido, lavado de tinta ocre, retocar luces con hueso, y luego unas muy sutiles de blanco cráneo en las partes más prominentes.
La ropa y el escudo, pues de violeta en diferentes tonos. Desde Skeletor en los muñecos de Masters del Universo, el violeta es el color de los malos. je je je.
La capa, pues desde el rojo oscuro casi granate, hasta las últimas luces de rojo clarito casi naranja, pues tres tonos de rojo y un lavado de tinta marrón claro. Parece que he conseguido el volumen de las ondulaciones que pretendía. Estoy contento.
Detalles en dorado en el arma y el cinto, cuero en las tiras del escudo y la base de gris piedra... ale. A la vitrina.
Los Caballeros:
En esta nueva edición de Heroquest, en muchos héroes se dedican a sacar la versión masculina y femenina. Ya lo hicieron con los cuatro héroes de la caja Base, en la edición especial que sacaron en Estados Unidos. Yo he ido completando los héroes que me faltaban de esa edición con las cartas editadas por los fans y las miniaturas alternativas impresas en resina.
La primera ampliación que sacaron, para el nuevo HQ, fue un pack con dos nuevos héroes, los caballeros. Solo lo sacaron en inglés, y en una tirada muy baja. Hoy es una pieza de coleccionista muy solicitada, y se ven autenticas burradas de precio en las plataformas de reventa de segunda mano.
Para los que no somos tan escrupulosos con el tenerlo TODO y TODO ORIGINAL, pues nos queda la opción fan-made. Cartas traducidas, maquetadas e impresas por fans, y miniaturas en 3D, diseñadas con la intención de imitar el estilo de la original, sin llegar a copiar.
La ilustración original, de la miniatura original, no de éstas, muestra al caballero con su armadura plateada, con ropas que alternan rojo y azul, y el escudo en dorado. Es la paleta de colores que he usado.
Ropa azul, y ribetes rojos en la armadura y jubón de cuero rojo, reforzado por el peto metálico en el frontal.
El interior del escudo, las botas y el cinto de cuero, con su lavado y luces, para dar profundidad.
El pelo negro para ambos, el hombre con barba, como refleja la ilustración en la que se basa la miniatura. Para dar luces al negro, si usas gris o similar, la final parecen que lleven polvo o canas... así que me inspiro en Batman y como en muchos comics e ilustraciones, iluminan el negro con azul.
Así en la foto con flash, el azul oscuro se ve muchísimo y parecen una pareja de punkis... pero en mano no se nota tanto y queda más sutil... creo.
Foto sin flash, para que se vea que no es tan azul como parece...
Como última curiosidad, en la expansión La luna del Terror, vuelven a poner como héroe, al Caballero. Suponemos que lo hicieron dado que la expansión original de los caballeros fue tan efímera, para que el público en general pudiera disfrutar del personaje. Eso sí, para evitar poner dos miniaturas, masculino y femenino, en la carta ponía un neutro Knight, y la miniatura luce un yelmo puesto en la cabeza, y una armadura que desdibuja cualquier atributo. Lo que lo convierte en apto para que lo puedas representar como masculino o femenino, al gusto. Al ritmo de pintado actual... igual la vemos en el 2.037...
Ale, a jugar a juegos de mesa, que no gastan electricidad y hace malo para estar fuera.










¡Enhorabuena! Me alegro de que hayas podido retomar un poco tu hobby. Las figuras lucen espectaculares, los colores muy vivos y acertados y los rasgos faciales muy conseguidos. El brillo del pelo y de la ropa, como tú dices, mejora con el flash. Muy buen trabajo, muy profesional y cuidado.
ResponderEliminarLas peanas, las pe-a-nas
ResponderEliminar