domingo, 23 de mayo de 2021

CARROS ORCOS

 Pues era que yo me inicié primero en el pintado de miniaturas por hobby, empecé con maquetas de aviones, carros de combate, naves de Star Wars... una cosa lleva a la otra y terminé cayendo en Warhammer, en el resto de aspectos del Hobby: coleccionismo, juego, hacer escenografía, preparar las batallas, las listas de ejército, las tácticas....

Pero empecé con la pintura. Por eso, aunque apenas juego (ahora incluso menos con la pandemia), siempre he mantenido el resto del hobby: la pintura, el coleccionismo, etc.

No es así para todos, algunos solo se centran en la parte lúdica, y una vez dejan de jugar, pues ahí quedan las miniaturas, arrinconadas, solas, tristes... esperando una nueva vida de color que yo estoy dispuesto a darles. Apadrina un friki, dóname tus miniaturas viejas. je je je.

Eso ha pasado con estos carros Orcos.


 

Vamos a ver como han caído en mis manos, y el uso que hemos hecho de ellos, pero antes un poco de historia...

jueves, 20 de mayo de 2021

MORTAL REALMS Nº 42: NUEVAS PINTURAS

 Muy buenas de nuevo, seguidores de los Reinos Mortales. Este número, más que Mortal, es Moral, que es lo que me ha tocado a base de bien... la moral. 

Ya lo he comentado anteriormente, la pereza que me da cuando te dan una nueva pintura y toca actualizar con ella TODAS las miniaturas que tienes hasta ahora en la colección. He estado semanas demorando el inicio (procastinando que lo llaman ahora...). Tampoco he estado parado, que como siempre, tengo 20 proyectos a medias en la mesa de pintura. Pero las miniaturas de Mortal Realms llevan días cogiendo polvo.

Pues bueno, conozcamos a los culpables: las dos pinturas para iluminar las miniaturas que tenemos hasta ahora.



Por descontado, esto es la presentación... no he empezado aún a pintar, no esperéis, como en los anteriores artículos, ver las miniaturas ya pintadas... tan solo he hecho un par, para visualizar el proceso.

Vamos a ello.

domingo, 16 de mayo de 2021

UN CONTAINER PARA RECUPERAR EL RITMO

 Muy buenas de nuevo. Más de un mes sin pasarme por aquí... ¿me habéis echado de menos?. Claro que sí... yo también.

Pero bueno, el Mundo Real ha impedido que pueda dedicar a la pintura y lectura todo el tiempo que quisiera... Eso, y que en el Mortal Realms me han venido pinturas para iluminar las miniaturas... TODAS las miniaturas que llevo... me da una pereza suprema. Pero bueno, poco a poco me pondré a ello e iré sacando cosas de la mesa de pintura.

Pero, para volver a coger los pinceles, me he animado con algo de escenografía, que simpre es fácil y agradecida de pintar.

El año pasado estuvimos haciendo la colección de Warhammer 40K "Conquest" y venían tres kits de escenografía de contenedores, cada uno se pintaba de un color. En su momento hice dos, y me faltaba el tercero.

Pues nada, a eso me he puesto.

He de confesar que hemos hecho un poco de trampa... cada kit viene, como veis, con cuatro cajas de munición y tres barriles de prometio. Los pinté todos a la vez, por lo que ahora sólo he tenido que pintar el contenedor. Os cuento como:

Estos kits de escenografía vienen en plástico marrón, por lo que he tenido que darle 3 capas generosas de rojo Mephiston Red para conseguir el tono opaco y que no se viera el marrón del plástico.

Luego, para resaltar los volúmenes un pincel seco de color carne Bugmans Glow, incidiendo en las aristas y salientes.

Detalles de plateado Leadblecher, las consolas de las puertas, las luces, los respiraderos y los bólteres de defensa.

Otros detalles en dorado Retributor Armour, las calaveras (qué sería de algo de Warhammer sin calaveras...), las águilas de las esquinas superiores y el ojo de la consola.

De negro Abbadon Black las cachas de los bólteres.

Ale, a sombrear: tinta negra Nuln Oil al plateado y tinta ocre Agrax Earthshade al dorado. Y chinpún. 


 

Bueno, ya tenemos algo más de material para poblar los campos de batalla del Cuadragésimo Primer Milenio... o de cualquier otro juego del presente o futurista, obviando un poco la iconografía barroca imperial...

Aquí la colección completa de contenedores.

Bueno, entrada breve, pero algo es algo: tenía ganas de volver a publicar. 

La buena noticia es que ya he terminado otras dos cositas que tenía pendientes en la mesa, por lo que pronto, si todo va bien, hablaremos de ellas. Una pista: Orcos.

Que sigan rodando los dados, y que pronto nos veamos en la misma mesa.