Volvemos, una semana más, a los Reinos Mortales. Hoy vemos las miniaturas incluidas en la entrega número 41. Siete nuevos miembros para nuestro ejército de los Stormcast Eternals.
Una nueva tropa, un nuevo héroe y capitantes para escuadras que ya teníamos.
Vamos a verlos en detalle...
Como siempre, te recuerdo que puedes pinchar en las fotos para abrirlas y verlas más grandes.
Vamos a comenzar con los capitanes, por llamarlos de alguna manera... Aquí los llaman los Primes.
Ya en el viejo Warhammer, en las unidades de tropa se podía promocionar a algún miembro de la tropa a "veterano" o "tirador" (en las unidades de disparo). Algunos tenían nombres rimbombantes como "Guardián de la Puerta" o "Maestro de Armas"... pero a efectos de juego, si era una unidad de cuerpo a cuerpo, tenía un ataque más, y si era de disparo, un punto más de habilidad de proyectiles. Algunos, podían incluso tener algo de equipo diferenciado con el resto de la unidad.
Aquí, en Age of Sigmar, siguen con esa mecánica. Muchas unidades pueden promocionar a una de sus miniaturas, que gana algún poder o ataque o equipo especial, que la diferencia del resto. En las escuadras que hemos estado pintando, ya veíamos en algún caso al veterano. Pero no ha sido así con los Prosecutors y los Liberators. Teníamos dos y ocho respectivamente, mondos y lirondos. Pues bien, ya nos han dado los Prime para esas escuadras.
Bueno, empezamos con el Prosecutor Prime. Muy parecido a sus compañeros de armas, con un martillo celestial en cada mano.
Físicamente, se diferencia de los demás en la hombrera derecha, dorada, en vez de azul. En el juego, tienen un ataque más que los Retributors normales. Hasta un total de tres ataques.
Además, al tratarse de una matriz totalmente diferente a sus compañeros de escuadra, la pose es completamente distina: se nota un montón la diferencia de colocación en los martillos (ironía...)
Con la envergadura de las alas, quedan impresionantes, pero a la hora de hacer fotos, se hacen sombra a sí mismos... vamos a probar con el Flash.
El flash y los dorados no se llevan muy bien.
De los Liberators nos han dado hasta ahora 8, dos matrices de 4 repetidos. En esta entrega nos vienen dos Liberators Prime, con lo cual podemos montar dos escuadras de 5 Libertaros y promocionar a uno a Prime en cada escuadras, lo que, al igual que con los Prosecutors, le da un ataque más, 3 en total.
Sus hombreras doradas y los penachos rojos que adoranan los yelmos, les identifican como Primes.
Además, llevan bonitas faldas, no solo el taparrabos de chapa, como sus compañeros de escuadra.
Las dos escuadras de cinco, al completo.
Bueno, ahora vamos a ver la nueva unidad de tropa que nos ha venido en esta entrega: Los Retributors.
Pues sí, ya era hora, después de litros y litros de pintura dorada "Retributor Armour", por fín conocemos a los Stormcast que dan nombre al color.
Son la infantería pesada de élite de los Stormcast, preparados para combatir a los enemigos más poderosos, ya sean monstruos devastadores o máquinas de guerra. Pegan muy duro, y son muy resistentes, tienen 3 heridas cada uno, en vez de las 2 que tienen la mayoría de la tropa Stormcast. A cambio... son incluso más lentos que sus compañeros a pie. Mueven 4 pulgadas, cuando la infantería Stormcas mueve una pulgada más. Y su falta de agilidad les hace peor a la hora de librarse del daño. Salvan a 4+, en vez de a 3+.
Van armados con poderosos martillos relámpago a dos manos. Dos ataques que hacen dos de daño cada uno. Además, si sacan un seis natural al impactar, hacen dos heridas mortales (heridas directas, no tiran para herir ni para salvar por armadura). El Retributor Prime, al igual que los otros Primes que estamos viendo, tiene un ataque más, y la armadura más decorada.
En la ficha de datos parece haber una errata, ya que dice que de cada cinco miniaturas que tenga la unidad, dos pueden reemplazar su martillo relámpago por Mazas Almaastral. Pero no vienen los datos de dicho arma. ¿Será porque solo nos dan tres Retributors? ¿nos darán más miniaturas para incrementar el número de la unidad y poder llevar la maza? ¿Nos darán entonces los datos?.
La verdad, es que leyendo el texto de ambientación, la maza promete: "Un guerrero armado con tal arma, no tiene que preocuparse por impactar directamente al enemigo. Dondequiera que golpee la cabeza de este arma, una onda de choque de energía celestial explota hacia afuera, destrozando los huesos de los enemigos y separando sus almas de sus cuerpos". Toma ya.
Y por si nos quedaba alguna duda de que con los Stormcast intentan copiar el efecto Marine del warhammer 40 K (por algo los llaman Sigmarines), pues foto de perfil, para que veamos que... llevan mochila, como sus compañeros Marines Espaciales del cuadragésimo primer milenio.
Para finalizar, este número, que viene muy muy completito, también nos trae un nuevo tipo de héroe: el Lord Relictor.
Los Lord Relictor fueron, en su vida mortal, antes de morir y ser reclutados por Sigmar, chamanes o Sacerdotes, con afinidad por la magia de los Reinos Mortales.
Son figuras de oscuridad y misterio. Van a la batalla vestidos con una armadura Mortis, adornada con los huesos sagrados de héroes de antaño. Su apariencia es mórbida y asombrosa, pues representan la contradicció de ser un Stormcast Eternal: cada héroe debe morir para volver a vivir en nombre de Sigmar.
Muchos Lord Relictor llevan Relicarios que contienen los restos de héroes caídos. Levantan estos macabros estandartes mientras elevan plegarias a Sigmar. Su visión, inspira a los fieles a emprender actos de heroismo en pos de la victoria.
Un Lord Relictor lidera desde el frente, levantando el Relicario y machacando enemigos con golpes brutales de sus Martillos, e invocando los rayos celestiales de Sigmar.
Una vez por turno, en la fase de héroe, el Lord Relictor puede invocar los poderes de Sigmar, en forma de Tormenta de Curación o de Tormenta de Relámpagos, necesitando sacar 3+ en un dado para activarla.
La tormenta de curación puede curar 1D3 heridas a un aliado a 12 pulgadas o menos de distancia. La tormenta de relámpagos, pues a la inversa: causará 1D3 heridas mortales a una unidad enemiga dentro de esa distancia. Además, la unidad enemiga impactada, quedará aturdida, restando uno a sus tiradas de ataque hasta el siguiente turno del Stormcast.
En el pintado, ninguna innovación en los colores y técnicas que hemos estado usando. Podemos cortipegar de artículos anteriores.
Bueno, ya es bastante por hoy.
En el siguiente número, anticipo, nos dan nuevas pinturas. Toca retocar todas las miniaturas.
Un saludo y a cuidarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario