Seguimos comentando el coleccionable de Salvat "Mortal Realms".
Como vimos en una anterior entrada, la del número 11, el Mausoleo Sigmarita, venía en dos entregas, la 11 y la 15. Veremos también el número 13, que no salían miniaturas, solo pinturas, y se empezó a pintar el Mausoleo, con el número 15, llegó la otra mitad y se terminó de pintar. Es un decir, lo de terminó, conforme vaya avanzando la colección se añadirán nuevos colores.
Pues vamos a pasear por el Jardín...
Pues como ya comenté en mi anterior entrada sobre esta pieza, aunque actualmente lo llaman "Sigmarite Mausoleum", yo me refiero a él con su antiguo nombre: Jardín de Morr.
Recordemos el contenido... venía la mitad del Jardín en el número 11, pero no se pintaba nada. En el 13 venían dos pinturas: el gris "Mechanicus Standar Grey" y el negro "Abbadon Black", vamos, gris y negro, colores básicos en cualquier paleta. También venía un pincel ancho ideal para estas grandes superficies. En el apartado de pintado, empezamos a pintar la mitad que teníamos. En el 15, venía la otra mitad y terminaba de pintar todo.
El pintado muy sencillo, por ahora. Los tres edificios se impriman en gris "Mechanicus Standar Grey"
y le damos un pincel seco de blanco "Corax White".
El resto de escenografía se imprima en negro "Abbadon Black". A la piedra le damos un pincel seco de azul "Kantor Blue" y luego un pincel seco, mas ligero, marcando las aristas, de Blanco "Corax White". La piedra queda así azulada... como iluminada a la luz de la luna.
El resto, verjas, tumbas, calaveras, más calaveras... pues más adelante.
Veamos cómo va quedando...
Para terminar, una foto de la escenografía sobre el tapete del cementerio que nos dieron en uno de los primeros número...
En cuanto al fasciculo... si en el número 14 nos empezaban a introducir otros ejércitos, con el Caos, en el 15 nos hablan, un poco, de los Flesheaters Courts. Si los Nighthaunts son no muertos espectrales, los Flesheaters Courts son el brazo carnal de la no muerte: dirigidos por lo que en Warhammer eran Vampiros Strigoi (vampiros bestiales), muchos de los miembros del este ejército tienen vida en realidad, si se le puede llamar vida: ghoules, necrófagos, murciélagos bestiales, y diferentes monstruos de carne más o menos muerta, pero que les une un objetivo común: devorar a los vivos.
En cuanto al reglamento, en el 13 y en el 15 profundizan un poco más en el uso de la escenografía: como afecta a la línea de visión en los ataques a distancia, el alcance máximo de las armas a distancia, y la regla heredada de los viejos tiempos de Warhammer "¡Cuidado, Señor!", con la cual un héroe que permanezca dentro o cerca de una tropa, puede evitar ser objetivo de ataques a distancia, restando uno a las tiradas para impactarle.
En el próximo número vuelve el dorado... mas Stormcasta para la colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario